La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón nevadas, con rachas fuertes de viento de componente sur en cotas altas del Pirineo y temperaturas mínimas significativamente bajas en Pirineos.

Cielo cubierto con lluvias y chubascos, localmente fuertes y persistentes, especialmente en la mitad norte de la Comunidad.

Cota de nieve: en el tercio norte a cualquier cota subiendo a lo largo del día y situándose por encima de 1.500 metros al final; en el valle del Ebro, 200-400 metros a primera hora subiendo por encima de 1.000 al mediodía; en el tercio sur, 400-600 metros de madrugada subiendo por encima de 1.800 metros por la tarde.

Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas en zonas altas. Heladas generalizadas salvo en la parte más baja del valle del Ebro, localmente fuertes en el Pirineo.

Viento flojo a moderado, de componente sur en Teruel y de componente este en Huesca y Zaragoza. En cotas altas del Pirineo, viento de componente sur fuerte.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 0 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, 0 y 9 de Teruel y 2 y 8 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 1 (jueves): Rachas fuertes de viento de componente sur en cotas altas del Pirineo. Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, localmente persistentes y/o fuertes en el tercio norte, disminuyendo a intervalos nubosos al final por el sur de la Comunidad. Cota de nieve alrededor de 1.800 metros.

Ascenso notable de las temperaturas. Viento del sur y sureste flojo a moderado con intervalos de fuerte en zonas altas.

- Día 2 (viernes): Cielo nuboso. Se esperan precipitaciones en el Pirineo y en la Ibérica y no se descartan de manera ocasional en el resto. Cota de nieve entre 1.500 y 1.800 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del suroeste moderado en la mitad sur; del sureste flojo en el resto. En cotas altas del Pirineo, rachas de viento de componente sur fuerte.

- Día 3 (sábado): Cielo nuboso. Se esperan precipitaciones en el Pirineo y en la Ibérica y no se descartan de manera ocasional en el resto. Cota de nieve entre 1.300 metros en el norte y 1.600 metros en el sur.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica y localmente moderadas en Pirineos. Viento del suroeste flojo a moderado.