La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón, en Huesca, cielo nuboso con nevadas de madrugada, más probables en la mitad oriental, tendiendo a intervalos nubosos. En el tercio sur, poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o cubierto con nevadas en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso aumentando a lo largo del día a nuboso o cubierto sin descartar alguna precipitación débil a última hora, con cota de nieve en torno a 200-300 metros.

Temperaturas en descenso, las máximas de forma notable. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro durante la primera mitad del día y variable flojo en el resto girando por la tarde a este y sudeste flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -2 grados de mínima y 7 de máxima de Huesca, -6 y 4 de Teruel y -3 y 8 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 28 (miércoles): Cielo cubierto con lluvias y chubascos, localmente fuertes y persistentes, especialmente en la mitad norte de la Comunidad. Cota de nieve: en el tercio norte a cualquier cota subiendo a lo largo del día y situándose por encima de 1500 metros al final; en el valle del Ebro, 200-400 metros a primera hora subiendo por encima de los 1000 al mediodía; en el tercio sur, 400-600 m de madrugada subiendo por encima de los 1800 por la tarde.

Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas en zonas altas. Heladas generalizadas salvo en la parte más baja del valle del Ebro, localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo a moderado, de componente sur en Teruel y de componente este en Huesca y Zaragoza. En cotas altas del Pirineo, viento de componente sur fuerte.

- Día 1 (jueves): Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, localmente persistentes y/o fuertes en el tercio norte, disminuyendo a intervalos nubosos al final por el sur de la Comunidad. Cota de nieve alrededor de 1800 metros.

Ascenso notable de las temperaturas. Viento del sur y sureste flojo a moderado con intervalos de fuerte en zonas altas.

- Día 2 (viernes): Cielo nuboso. Se esperan precipitaciones en el Pirineo y en la Ibérica y no se descartan de manera ocasional en el resto. Cota de nieve entre 1500 y 1800 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del suroeste moderado en la mitad sur; del sureste flojo en el resto. En cotas altas del Pirineo, rachas de viento de componente sur fuerte.