La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón nevadas en el Pirineo y rachas de viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora, que será del suroeste en la Ibérica y en cotas al altas del Pirineo.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones y chubascos que avanzarán de oeste a este y serán ocasionalmente tormentosas, menos probables e intensas hacia el sur. La cota de nieve bajará de 1500 a 1200 metros y subirá a 1600 al final del día.

Las temperaturas ascenderán, sobre todo, las mínimas y habrá heladas en puntos del Pirineo. Oscilarán entre 6 y 12 grados en Huesca, entre 7 y 15 en Teruel y entre 8 y 16 en Zaragoza.

En la Ibérica y Pirineo soplará viento del suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, de 80-100 Km/h, y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

Predicción para los próximos días:

- Día 5 (domingo): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta. En el resto, intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles avanzando de oeste a este durante la tarde, menos probables hacia el sur, y tendiendo a poco nuboso al final. Cota de nieve 1600 m bajando a 900 m. en Pirineos y 1100 en la Ibérica.

Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo y débiles en la Ibérica. Viento del oeste al noroeste, moderado a fuerte, con rachas de más de 70-80 km/h en muchos sitios y de 90-100 km/h en zonas altas de la Ibérica y Pirineos.

- Día 6 (lunes): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas al principio. Cota de nieve a 900 m. subiendo a 1300 m. En el resto, predominio del cielo poco nuboso con nubes altas.

Temperaturas sin cambios o en descenso las nocturnas en Teruel. Heladas en puntos del Pirineo e Ibérica, localmente moderadas. Viento del noroeste flojo a moderado, fuerte en cotas altas del Pirineo y Valle del Ebro.

- Día 7 (martes): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser fuertes y localmente persistentes. Cota de nieve a 1400 m. bajando a 800 m. En el resto, cielo con intervalos nubosos y algunas precipitaciones débiles ocasionales. Cota de nieve bajando a 1300 m.

Temperaturas en ascenso. Heladas en Pirineos e Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, fuerte en cotas altas del Pirineo y Valle del Ebro.