La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, miércoles, en Aragón nevadas a partir de 400-600 metros en el Pirineo, donde el viento soplará con rachas muy fuertes en cotas altas.

En el tercio norte el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones durante la primera mitad del día, que en el Pirineo podrán ser localmente persistentes, y que serán probables también durante el resto del día, especialmente a últimas horas y de nieve a partir de 400-600 metros, subiendo ligeramente al final del día.

En el resto se esperan intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso de oeste a este, con probables precipitaciones al final del día, de nieve en torno a 800-1200 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso con heladas en el tercio norte y en la Ibérica y las máximas se mantendrán sin cambios.

El viento soplará del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo durante la primera mitad del día, girando a suroeste flojo a moderado a lo largo de la tarde.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 9 de Teruel y los 4 y 13 de Zaragoza.