La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, en Aragón, predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, que se restringirán durante el resto del día al sureste. Cota de nieve inicialmente a 900-1200 metros en la mitad norte y 1400-1600 metros en el resto, bajando en general hasta 300-500 metros a últimas horas.

Temperaturas en descenso excepto en el este de Huesca, donde localmente aumentarán. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, débiles en el resto. Viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -1 grados de mínima y 5 de máxima de Huesca, los -4 y 9 de Teruel y los 2 y 7 grados de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, en Aragón, cielo cubierto con precipitaciones, más intensas en la segunda mitad del día, localmente fuertes, persistentes y con tormenta en el este de Teruel y menos probables en el tercio norte. Cota de nieve a 100-300 metros al principio, subiendo a 400-800 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo. Viento del norte y noroeste, moderado con intervalos de fuerte en Teruel, moderado en Zaragoza y flojo en Huesca.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -3 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, los -5 y 4 de Teruel y los 0 y 5 grados de Zaragoza.

Día 21 (martes): Cubierto con precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales. Cota de nieve empezando en 500-1000 metros. y subiendo a 1300-1500 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas en el Pirineo, Ibérica, Cinco Villas y Bajo Aragón. Viento de componente norte flojo a moderado girando a este moderado con intervalos de fuerte.

Día 22 (miércoles): En la mitad norte, cubierto con precipitaciones localmente fuertes y persistentes y en la mitad sur, nuboso sin descartar alguna precipitación en el extremo sureste. Cota de nieve entre 1200 y 1600 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo.