La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, nevadas en el Pirineo, nuboso en el tercio norte con precipitaciones débiles en general durante la primera mitad del día, e intervalos de nubes en el resto, con posibles lluvias débiles y dispersas, principalmente en la Ibérica.

En el tercio norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones durante la primera mitad del día, débiles en general, más frecuentes en los macizos occidentales pirenaicos y el resto de la divisoria con Francia, tendiendo por la tarde a abrirse claros.

En las demás zonas, intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas, principalmente en la Ibérica, tendiendo a poco nuboso.

Cota de nieve: bajando de 1.300 a 800 metros en el norte, y de 1.700 a 1.400 metros en el sur.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso, heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos, y viento del noroeste, flojo o moderado, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los 4 y 10 de Teruel y los 7 grados de mínima y 13 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 22, 23 y 24 de febrero:

Día 22 (sábado).- Predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes a primeras horas en los macizos pirenaicos más occidentales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña y en somontanos, que serán localmente moderadas, principalmente en los Pirineos. Viento de componente oeste, flojo o moderado.

Día 23 (domingo).- Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña y en somontanos, localmente moderadas. Viento de componente sur, flojo, tendiendo a moderado, con rachas fuertes en zonas altas.

Día 24 (lunes).- Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña y en somontanos, localmente moderadas. Viento de componente sur, flojo, tendiendo a moderado, con rachas fuertes en zonas altas.