La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón, nevadas en el Pirineo e intervalos fuertes con rachas muy fuertes de viento del noroeste en el Valle del Ebro.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo occidental y en la divisoria del Pirineo, con la cota de nieve a 1.500 metros al principio, bajando a lo largo del día hasta 800-1000 metros. En el resto, cielo con intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán, de forma más acusada en áreas de montaña. Habrá heladas en el Pirineo y puntos de la Ibérica, en general débiles.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 5 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, 2 y 12 de Teruel y los 6 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 9 (jueves): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la divisoria, con la cota de nieve a 800-1.000 metros, subiendo a 1.000-1.200 metros. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo y puntos de la Ibérica, en general débiles. En el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con algunos intervalos de fuerte; en el resto, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.

- Día 10 (viernes): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto sin descartar algunas precipitaciones débiles en la divisoria, con la cota de nieve a 1.100-1.300 metros, subiendo a 1.800-2.000 metros al final. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo y puntos de la Ibérica, en general débiles. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente norte.

- Día 11 (sábado): Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el Pirineo, más probables en la divisoria. Cota de nieve: 1.800-2.000 metros, subiendo a 2.400 metros. Temperaturas en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente norte.