La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón nevadas en el Pirineo, con la cota de nieve a 1.000 metros al principio y bajando hasta los 300, además de rachas de viento muy fuertes en el Pirineo, valle del Ebro y este de Teruel.

En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones y chubascos por la mañana, remitiendo por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. En la Ibérica, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas en descenso, localmente notable las mínimas. Heladas en el tercio norte e Ibérica, débiles en general y localmente moderadas. Viento de norte y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo, valle del Ebro y puntos de la Ibérica.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 0 grado de mínima y 12 de máxima de Huesca, -1 y 9 de Teruel y 3 y 13 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 22 (jueves): Temperaturas mínimas significativamente bajas en el Pirineo y en descenso en el resto. En el Pirineo, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna nevada débil en la divisoria. En la Ibérica, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado.

Heladas generalizadas excepto zonas bajas del valle del Ebro, moderadas en el Pirineo e Ibérica y débiles en el resto. Viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo.

- Día 23 (viernes): Cielo poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas al principio en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto; máximas sin cambios importantes en la mayor parte de la Comunidad.

Salvo en la parte más baja de la Ribera de Ebro, heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- Día 24 (sábado): Cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, fuertes localmente en Pirineo. Viento variable flojo.