La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón, nevadas en el Pirineo e intervalos de viento fuerte del noroeste en el Valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

En el Pirineo, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en la divisoria y de nieve en torno a 900 metros al principio, subiendo a 1.200 metros.

En el Sistema Ibérico se espera cielo nuboso y, en el resto, intervalos nubosos, con probables neblinas o bancos de niebla en zonas de montaña.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios aunque con heladas localmente moderadas en el Pirineo y débiles en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 3 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, 1 y 10 de Teruel y los 5 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 10 (viernes): En el Pirineo, cielo nuboso al principio tendiendo a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionales, más probables al final del día. Cota de nieve en torno a 1.200 metros al principio, subiendo a 1.800 metros al final del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y Sistema Ibérico. En el valle del Ebro, Sistema Ibérico y cotas altas del Pirineo, viento de norte y noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente norte.

Día 11 (sábado): Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el Pirineo, más probables en la divisoria. Cota de nieve: 1.800-2.000 metros, subiendo a 2.400 metros. Temperaturas en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente norte.