La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón, nevadas en Pirineos, Cinco Villas e Ibérica y precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Huesca y el oeste de la provincia de Zaragoza.

El cielo estará cubierto con precipitaciones y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en Huesca y oeste de Zaragoza, ocasionalmente acompañados de tormenta.

La cota de nieve se situará al principio en 1.400-1.600 metros y descenderá a lo largo del día hasta los 1000 metros en el Pirineo occidental y Cinco Villas y hasta los 600 en la Ibérica.

Las temperaturas experimentarán un descenso, localmente de forma notable, con heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica.

El viento soplará de flojo a moderado, con predominio de sureste en Huesca y Teruel y de noroeste en Zaragoza.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 11 grados de Teruel y los 2 y 11 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 7 (domingo): Cielo nuboso o cubierto al principio, tendiendo a intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones y chubascos; generalizados en la primera mitad del día; a partir de mediodía, probables en el tercio norte y débiles y poco probables en el resto. Cota de nieve en torno a 1.200-1.300 metros. En el Pirineo y Cinco Villas y a 700 metros en la Ibérica. Temperaturas en descenso, en especial las máximas. Heladas en la Ibérica y el Pirineo. Viento variable flojo.

Día 8 (lunes): Cielo nuboso o cubierto en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto. Se esperan lluvias y chubascos en la mitad norte y no se descartan en el resto. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas en descenso, en especial las mínimas. Heladas en el tercio norte e Ibérica. Viento del Noroeste flojo a moderado en general.