La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, durante las primeras horas precipitaciones débiles o localmente moderadas en los Pirineos e Ibérica, y débiles dispersas en el resto de las zonas, en disminución hacia el este, y de nieve entre 800 a 1.000 metros.

A lo largo del día habrá intervalos nubosos, en alternancia con la apertura temporal de claros, que serán más abundantes en el este de la comunidad.

Durante las primeras horas se esperan temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que podrá ser moderado para las mínimas en la Ibérica aunque se producirá heladas en áreas de montaña, débiles o localmente moderadas.

Los vientos soplarán flojos o moderados de componentes norte y oeste, tendiendo a flojos variables al final.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 10 grados de máxima de Huesca, los 0 y 9 de Teruel y los 4 grados de mínima y 11 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 1, 2 y 3:

Día 1 (sábado): En el área pirenaica muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas. En el resto de la región nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo al final a poco nuboso. Cota de nieve: en los Pirineos a 1.500 metros bajando paulatinamente a 400 metros, en la Ibérica a 1.800 metros, bajando a 800 metros. Cota de nieve: bajando de 1.700 a 400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, debiendo destacarse que los valores mínimos no se alcanzarán de madrugada, sino al final del día. Heladas en zonas de montaña, débiles o localmente moderadas. Vientos flojos de componente sur, tendiendo a moderados del noroeste, con rachas fuertes en zonas altas.

Día 2 (domingo): En el tercio norte nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, y posibles en el resto de la zona, tendiendo a remitir por la tarde. En el resto del territorio intervalos nubosos, disminuyendo hacia el este. Cota de nieve: en los Pirineos a 400 metros subiendo a 800 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios. Heladas débiles en áreas de montana, localmente moderadas. El viento de componente oeste, flojo, tendiendo a noroeste, flojo o moderado, con rachas fuertes en cotas altas.

Día 3 (lunes): Cielos poco nubosos, con algunas nubes bajas en el Pirineo y en general con intervalos de nubes altas, tendiendo a partir de media tarde a un aumento progresivo de la nubosidad desde el oeste, con probables precipitaciones débiles cota de nieve: 700 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas, generalizadas en áreas de montaña y que podrán afectar a otras zonas de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados de componente sur.