La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón, nevadas en los Pirineos a partir de 2.000 metros al principio, para volver a descender al final a 1.400 metros, y vientos flojos de componentes sur y este, aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

Mañana se esperan intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso al final del día, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte y la Ibérica, que podrán afectar de manera más dispersa al resto de la comunidad, tendiendo a generalizarse a últimas horas.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, con heladas débiles en el Pirineo y áreas de la Ibérica turolense, y las máximas un ligero o moderado ascenso.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 12 grados de máxima de Huesca, los 0 y 15 de Teruel y los 5 grados de mínima y 15 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 7, 8 y 9:

Día 7 (viernes): En la Ibérica y tercio norte, predominio de cielos nubosos, con precipitaciones débiles de madrugada y a últimas horas del día, que podrán ser localmente moderadas en el área pirenaica. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas, predominando los grandes claros gran parte del día. Cota de nieve: bajando de 1.400 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en el Pirineo y áreas de la Ibérica turolense. Vientos moderados de componente oeste, con rachas fuertes, tendiendo a disminuir de intensidad durante la tarde.

Día 8 (sábado): Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte y la Ibérica, que afectarán de manera mas dispersa al resto del territorio, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Cota de nieve: subiendo de 1.000 a 1.400 metros durante las horas centrales del día en el norte, y de 1.300 a 1.600 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En la Ibérica, vientos moderados de oeste y suroeste, con intervalos de intensidad fuerte. En las demás zonas, vientos flojos o moderados de componente este, girando a oeste por la tarde.

Día 9 (domingo): Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas, que se irán extendiendo de sur a norte durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: subiendo de 1.000 a 1.500 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Vientos flojos o moderados de componente oeste, girando a componentes este y sur a lo largo de la tarde.