La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, nevadas y temperaturas mínimas significativamente bajas en el Pirineo y rachas de viento muy fuertes en el Pirineo, este de Teruel y valle del Ebro.

En el Pirineo se espera cielo cubierto con nevadas, más probables en la divisoria, en la Ibérica intervalos nubosos y en el resto, predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en la parte más oriental.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en descenso en los tercios norte y sur y sin cambios en el tercio central, con heladas en Huesca y la Ibérica, débiles en general y localmente moderadas.

El viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el Pirineo, este de Teruel y en el Valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 bajo cero de mínima y 8 de máxima de Huesca, los -4 y 7 grados de máxima Teruel y los 2 y 10 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 3 (sábado): En el Pirineo, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos. En la Ibérica, baja probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo de 400 a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en Huesca; máximas en ascenso en el Pirineo, Valle del Ebro e Ibérica. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado.

Día 4 (domingo): Intervalos nubosos. En el Pirineo y la Ibérica, precipitaciones, sin descartar que se extiendan a zonas próximas, exceptuando el valle del Ebro. Cota de nieve entre 500 y 1.000 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, especialmente en el valle del Ebro y mitad sur.