La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón, en la mitad norte cielo poco nuboso y en la mitad sur intervalos nubosos aumentando a nuboso.

A partir del mediodía precipitaciones en el sur, sobre todo en Gúdar y Javalambre. Cota de nieve: 500-700 m.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el sur y en áreas del Pirineo, y las máximas en ascenso. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo. Viento del norte flojo, tendiendo en el sur a nordeste flojo a moderado.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los -6 grados de mínima y los 8 de máxima de Huesca, los -6 y 5 de Teruel y los -3 y 8 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 20 (viernes): En la mitad norte intervalos nubosos y en la mitad sur cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones, especialmente en Gúdar y Javalambre. Cota de nieve: 600-800 m subiendo a 800-1000 m.

Temperaturas mínimas sin cambios en el Pirineo y en ascenso en el resto, más acusado en el sur. Las máximas subirán en el valle del Ebro y zonas próximas y seguirán con pocos cambios en el resto.

Heladas excepto en algunas áreas del valle del Ebro, localmente fuertes en el Pirineo. En el sur viento del noreste flojo a moderado y en el resto variable flojo.

Día 21 (sábado): Cielos con intervalos nubosos, sobre todo en la mitad sur, donde se esperan precipitaciones. Cota de nieve alrededor de 1000 m. Temperaturas en general en ligero ascenso.

Heladas débiles excepto en zonas bajas, más generalizadas e intensas en el Pirineo. Viento del norte flojo, con intervalos de nordeste moderado en el sur.

Día 22 (domingo): Predominio de cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones en el sureste, que podrán afectar de manera más débil y dispersa al resto. Cota de nieve alrededor de los 1000 m. Temperaturas con pocos cambios.

Heladas débiles excepto en zonas bajas, más generalizadas e intensas en el Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo a moderado.