La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, sábado, en Aragón nevadas en el Pirineo, especialmente en cara sur por la mañana y rachas muy fuertes de viento del suroeste en cotas altas del Pirineo oriental a primeras horas e Ibérica.

Mañana se esperan intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo, especialmente en la cara sur por la mañana y de nieve entre 1.200 y 1.500 metros.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, sobre todo en el valle del Ebro, con heladas débiles en puntos del Pirineo.

El viento soplará de componente oeste flojo a moderado, de suroeste fuerte con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo a primeras horas e Ibérica, girando a componente sur flojo por la tarde.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 3 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los 4 y 14 de Teruel y los 5 y 18 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo, especialmente en cara sur, probables en el resto de la mitad norte y sin descartar de manera más dispersa y ocasional en el resto, y que irán remitiendo durante la tarde.

La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.600 metros.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con heladas débiles en puntos del Pirineo, y el viento soplará variable flojo.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 5 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 3 y 14 de Teruel y los 7 y 18 de Zaragoza.

Día 5 (lunes): Cielo nuboso con precipitaciones intermitentes. Cota de nieve a unos 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios o bajando algún grado. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste flojo a moderado, especialmente en la Ibérica.

Día 6 (martes): Intervalos nubosos con precipitaciones en la Ibérica y el Pirineo y sin descartar en el resto. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado.

Día 7 (miércoles): Cielo poco nuboso en general. Más nuboso y con probables precipitaciones al oeste del Pirineo. Cota de nieve alrededor de 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado.