La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón nevadas y viento fuerte en zonas altas.

Nuboso o muy nuboso, tendiendo a abrirse grandes claros en el centro y sur de la Comunidad. Precipitaciones en zonas de montaña, débiles en general, principalmente en el Pirineo y comarcas occidentales de la Ibérica, que podrían caer de forma dispersa en el resto. Cota de nieve alrededor de 600 metros en el norte y 900 en el sur.

Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Viento flojo o moderado de componente oeste, con rachas fuertes en cotas altas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 8 grados de máxima de Huesca, los 0 y 7 de Teruel y los 4 grados de mínima y 10 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero:

Día 30 (jueves).- Nuboso en el norte de la Comunidad e Ibérica, con cielos muy nubosos en los macizos occidentales pirenaicos. Grandes claros en el resto. Precipitaciones débiles en los macizos occidentales del Pirineo, que podrían caer de forma dispersa en el resto de las áreas de montaña. Cota de nieve alrededor de 800 metros.

Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Viento del noroeste, moderado en las horas centrales, con rachas fuertes en cotas altas.

Día 31 (viernes).- Nuboso en el norte de la Comunidad y sierras occidentales de la Ibérica, con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en los macizos occidentales pirenaicos. Poco nuboso en el resto. Cota de nieve alrededor de 1.200 metros.

Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Viento del oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes en cotas altas.

Día 1 (sábado).- Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas principalmente en áreas de montaña. Cota de nieve bajando de 1.200 a 700 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Viento del oeste flojo, tendiendo a noroeste moderado con rachas fuertes en cotas altas.