La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón, nevadas a partir de 500 metros, subiendo a 800 en el norte y a 1.000 metros en el sur y vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y cotas altas.

En el tercio norte y la Ibérica predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y, en el resto, intervalos nubosos, con algunas precipitaciones de carácter débil, tanto menos probables cuanto mas al este.

Las temperaturas se mantendrán en ligero o moderado descenso, más acusado de las máximas, con heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 1 bajo cero y 8 grados de Teruel y los 5 grados de mínima y 14 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 27, 28 y 29:

Día 27 (jueves): En la Ibérica y área pirenaica, predominio de cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Cota de nieve: subiendo de 600 a 1.000 metros en el norte, y a 1.200 metros en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes, tendiendo a flojos de dirección variable a ultimas horas del día.

Día 28 (viernes): En la Ibérica y área pirenaica, predominio de cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Cota de nieve: subiendo de 600 a 1.000 metros en el norte, y a 1.200 metros en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes, tendiendo a flojos de dirección variable a ultimas horas del día.

Día 29 (sábado): Muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el sur y oeste de la comunidad, que podrán afectar de manera mas dispersa al resto. Cota de nieve: subiendo de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas del Pirineo. Vientos moderados de componentes sur y este, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.