La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón nevadas en zonas de montaña e intervalos de viento fuerte.

En el tercio norte de la Comunidad predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas que podrían ir acompañadas de tormenta, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que serán más probables durante la segunda mitad del día.

La cota de nieve bajará de 1.100 a 600 metros en el norte y de 1.300 a 700 metros en el sur.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado ascenso y las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Se producirán heladas débiles en la Ibérica y el Pirineo.

Los vientos soplarán moderados de oeste y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte, sobre todo, en cotas altas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 16 grados de máxima de Huesca, los 0 y 14 de Teruel y los 6 grados de mínima y 16 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 26, 27 y 28 de marzo en Aragón:

Día 26 (miércoles).- En el tercio norte y la Ibérica predominio de cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el resto, intervalos nubosos, que podrían dar lugar a algunas precipitaciones de carácter débil y disperso. Cota de nieve: subiendo de 600 a 800 metros en el norte y a 1.000 metros en el sur.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las máximas. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y cotas altas.

Día 27 (jueves).- Nuboso o muy nuboso en la Ibérica y área pirenaica, con precipitaciones débiles, menos probables al final del día. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos. Cota de nieve: subiendo de 600 a 800 metros en el norte y a 1.000 metros en el sur.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes, tendiendo a disminuir de intensidad a últimas horas.

Día 28 (viernes).- Intervalos nubosos, alternando con periodos de cielos nubosos o muy nubosos en la Ibérica y Pirineos, donde hay posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos flojos de componentes oeste y norte, tendiendo a flojos o moderados de componentes este y sur.