La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado, predominio de cielos poco nubosos o despejados con nieblas matinales, que podrán ser localmente persistentes en el sur de Huesca.

Temperaturas en ascenso en el Pirineo, localmente en descenso en el sur de Huesca y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica, y viento variable flojo, predominando el noroeste en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los 1 y 13 de Teruel y los 4 y 15 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón poco nuboso o despejado por la mañana, con nieblas que podrán persistir hasta el mediodía, sobre todo en el sur de Huesca, y aumento de nuboso a cubierto en la segunda mitad del día de oeste a este con precipitaciones.

Las precipitaciones serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el este.

La cota de nieve se situará sobre los 2.000 metros, bajando al final a unos 1.400-1.600 metros, viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado al final, y temperaturas con pocos cambios o localmente en ascenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 0 y 15 de Teruel y los 4 y 15 de Zaragoza.

Día 9 (lunes): En el Pirineo y norte de Cinco Villas, nuboso o cubierto, con precipitaciones en el sector occidental y en la divisoria, con la cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro, este de Teruel y cotas altas del Pirineo.

Día 10 (martes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo y en la Ibérica. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado al principio en el valle del Ebro y este de Teruel, tendiendo a oeste flojo en general.

Día 11 (miércoles): Cielo nuboso en general, tendiendo al final a poco nuboso salvo en el Pirineo. Se esperan precipitaciones en el sector occidental y en la divisoria del Pirineo, y son probables de forma más dispersa en el resto de zonas de la mitad occidental. Cota de nieve bajando de 1.800 metros a 1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la mitad oeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a noroeste moderado.