Cristian S. C. negó ayer en la Audiencia Provincial de Zaragoza que cometiese la violación por la que otra joven pide que pase 12 años en prisión, que la Fiscalía rebaja a la mitad, por abusos sexuales. El joven afirmó que no hubo tal violación, y que si su esperma fue hallado en la chica, como lo fue, tuvo que ser consentido. Aunque tampoco lo recordaba, ya que iba muy borracho aquella noche.

Era la madrugada del 12 de octubre del 2015, el día grande de las Fiestas del Pilar, que víctima y acusado estaban pasando en una discoteca de la calle Lacarra de Miguel. Al parecer, no se conocían previamente, pero acabaron yendo juntos a casa de él. Según denunció la chica en su día, con la excusa de acompañarle a dejar unas bolsas un momento.

En la vivienda del barrio de Las Fuentes, la joven subió a la habitación del denunciado, y allí, según ella, cometió la violación, que denunció poco después, tras abandonar la casa.

En la vivienda estaba la madre del acusado, que ayer, en la vista celebrada a puerta cerrada por la Sección Sexta, exculpó a su hijo asegurando que apenas estuvieron «seis minutos» en la casa. Fue ella misma, afirmó, quien echó de casa a la joven, que también iba ebria. En su día, ella denunció que la mujer la amenazó con un palo en la mano, pero que cuando se fue, su hijo cometió la violación igualmente.

LESIONES / Los forenses, tras la denuncia, apreciaron un eritema (enrojecimiento) en la vulva de la denunciante. En ella, según revelaron posteriormente los análisis biológicos, había esperma del acusado y también de otro varón, con restos recientes. La joven sufrió un trastorno de estrés postraumático que le duró meses.

En cuanto al análisis psíquico del acusado, los médicos acreditaron que sufre una discapacidad psíquica del 53% y que es prácticamente incapaz de controlar sus impulsos. Por ello su abogado, Javier Elía, propuso que, si no se le absuelve, como pide, al menos se le aplique esta circunstancia como eximente completa (anula la pena) o atenuante (la rebaja).

La Fiscalía da validez al testimonio de la denunciante, pero no considera que llegase a haber violación, por lo que solicita seis años de cárcel por abuso sexual. La víctima sí que mantiene que hubo una agresión completa, por la que solicita 12 años, y alternativamente pide 10 por abusos, si los magistrados dan la razón a la Fiscalía. La pena incluiría una orden de alejamiento de hasta diez años.