Las intensas nevadas registradas en la zona norte de la provincia de Huesca y el riesgo de aludes han obligado a cerrar los pasos fronterizos con Francia a través del Portalet y de Bielsa y dificultan el tráfico en diversos tramos viarios del Pirineo aragonés, donde son necesarias las cadenas.

Según informa la Dirección General de Tráfico, las cadenas son necesarias para circular por el último tramo de la carretera A-138 hasta el túnel de Bielsa, cerrado por riesgo de avalanchas.

El uso de cadenas también es obligatorio para los desplazamientos por la carretera A-136 desde la estación de Formigal al paso fronterizo del Portalet, también cerrado debido al peligro de aludes y a lo intransitable de la calzada.

En la carretera N-330 son necesarias las cadenas para circular por dos de sus tramos: entre el municipio de Aísa y el puerto de Somport y desde la estación de Candanchú a la frontera con Francia.

Además, las cadenas son obligatorias también para acceder a la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital, en el valle de Benasque.

En todos los tramos donde es necesario el uso de cadenas, la circulación está prohibida a autobuses, camiones y vehículos articulados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana la alerta naranja por nevadas intensas en el Pirineo aragonés, por lo que se recomienda prudencia para circular por sus vías y llevar cadenas.