+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FILOMENA

La nieve aún impide el paso en cuatro rutas escolares

Unos 80 alumnos todavía no pueden sistir a clase por el mal estado de las carreteras

 

Alumnos en un colegio esta semana. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
14/01/2021

En el día de hoy, las consecuencias del temporal Filomena han obligado a suspender cuatro rutas escolares, dos en Huesca y otras dos en Zaragoza. Las de Huesca son las rutas entre Almudévar y Artasona del Llano, y la que discurre entre Castelflorite y Los Sasos. En estas rutas viajan 33 alumnos.

Además, tampoco han podido salir hoy, en Zaragoza, las rutas escolares que unen Campillo y Castejón de las Armas, y la que hace el trayecto Torrehermosa, Alconchel y Monreal de Ariza. En estos autobuses se traslada a unos 50 escolares.

Por otra parte, en la provincia de Teruel han salido hoy todas las rutas, aunque el autobús no ha podido entrar en dos municipios concretos: Allueva (donde cada día se traslada a 3 alumnos a Calamocha) y Camarillas (donde se recoge a 2 escolares para su traslado a Utrillas).

Por otro lado, el corte de una carretera, que se ha reabierto a las 10.00, ha provocado el retraso en la llegada de dos rutas escolares con destino el CPI de Ayerbe en el que se trasportaba a 42 estudiantes procedentes de localidades como Esquedas, Fontellas, Loscorrales, Lupiñén, Plasencia del Monte y Quinzano.

Por problemas con las tuberías se mantienen cerrados el IES Leonardo Chabacier (Calatayud), el CEE Segeda (Calatayud) y el CEIP Pierres Vedel (Teruel). Estos alumnos reciben clases a distancia.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España