Muchos esquiadores han aprovechado el puente de San Valero para escaparse a las pistas de esquí. El sol solo se dejó ver por la estación de Cerler, ya que en el resto de estaciones los alpinistas tuvieron que conformarse con una jornada de nubes y claros donde los copos de nieve estuvieron presentes. Aún así, hubo lleno de esquiadores en el primer día del puente.

Las carreteras fueron las más afectadas. La nieve obligó a circular por la mañana con cadenas o neumáticos de invierno por ocho carreteras de las provincias de Teruel y Huesca, entre ellas, el puerto del Portalet, en la A-136 desde Formigal. También fueron necesarias entre Panticosa y el Balneario, en la A-2606; en la A-139 entre Benasque y Llanos del Hospital y en la A-2617 a la altura de Ampriú, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Teruel también fueron necesarias las cadenas para circular por la A-1702 en Ejulve; la A-226 entre Cantavieja y Villarroya de los Pinares; en la A-2705 entre Alcalá de la Selva y Valdelinares; y en la A-227 en Cantavieja.

En todas estas vías estuvo prohibida la circulación a camiones, articulados y autobuses. Desde la DGT insisten en que se extreme la precaución y se revise el estado de las carreteras antes de emprender cualquier viaje.