Las intensas precipitaciones de nieve registradas esta tarde dificultan el tráfico en la red viaria del Pirineo aragonés y obligan al uso de cadenas para acceder a los tres pasos fronterizos con Francia a través de la provincia de Huesca.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las cadenas son necesarias para circular hasta los pasos fronterizos de Bielsa (A-138), El Portalet (A-136) y Somport (N-330) desde el municipio de Villanúa.

En Villanúa, según han informado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, se han producido retenciones debido a un accidente sin daños personales que ha coincidido en el tiempo con una intensa nevada.

También son necesarias las cadenas para circular por las carreteras N-330 a su paso por el puerto del Monrepós, entre los desvíos de Caldearenas y Belarra; y N-260 a todo lo largo del puerto de Cotefablo, desde Broto a Biescas.

Además, permanece cerrada desde el pasado fin de semana la carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa debido al riesgo de aludes.