El temporal de nieve no impide el tránsito de 1.100 militares de Tarragona al Centro de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza, procedentes de Ceuta, para realizar ejercicios de instrucción y adiestramiento.

Según la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, el tránsito de los militares, que incluye el uso de carretera y ferrocarril, se realiza según el programa previsto a pesar de las restricciones del temporal de nieve.

Dos buques de las Fuerzas Armadas, el Martín Posadillo y el Camino Español, han desembarcado esta mañana en el puerto de Tarragona unos 1.100 efectivos de la Comandancia de Ceuta y 254 vehículos militares, que se dirigen de forma escalonada a Zaragoza.

Según informó el Ministerio de Defensa, esta actividad se enmarca en el programa de actividades desarrollado cada año por unidades de la Comandancia General de Ceuta.

Estos militares se desplegarán del 1 al 9 de marzo en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza para realizar "ejercicios de instrucción y adiestramiento" que no son posibles en la plaza ceutí "por razones de espacio y seguridad".

El millar de militares y 230 vehículos con ruedas ya están en plena circulación por carretera, y 24 vehículos de cadena se desplazarán en ferrocarril.

A causa del volumen de vehículos y material implicado en el movimiento por carretera, el convoy se ha escalonado y cuenta con el apoyo de la Guardia Urbana de Tarragona, la Guardia Civil de la séptima zona y los Mossos d'Esquadra.

Las Fuerzas Terrestres han informado, en su perfil de Twitter, que el desembarco en Tarragona ha sido con "maniobras pasadas por agua, agua por abajo, agua por arriba".