Un total de 13 centros de la provincia de Teruel han tenido que suspender este viernes las clases por los efectos del temporal Filomena. La complicada situación de las carreteras, con presencia de placas de hielo ha recomendado limitar la circulación de los autobuses que trasladan a los alumnos. El departamento de Educación ya suspendió ayer todas las rutas escolares de la provincia ante las previsiones de fuertes nevadas

No han podido entrar en las aulas en los centros CRA Olea, de Castellote; CRA de Muniesa; CRA Palmira Pla, de Cedrillas; CRA Javalambre, de Manzanera; CRA Tastavins, de Peñarroya de Castavins; CRA Pórtico de Aragón, de Rubielos de Mora; CRA Turia, de San Blas; CRA Sierra de Albarracín, de Tramacastilla (aula de Noguera); IES Damian Forment, de Alcorisa; IES Pablo Serrano, de Andorra; IES Fernando Lázaro Carreter, de Utrillas y el IES Gúdar-Javalambre, de Mora de Rubielos.

Según indican desde el departamento, en el caso de los centros rurales agrupados, al residir los docentes en las localidades en las que están situadas las aulas, en algunas de ellas se han podido seguir impartiendo las clases.

Por otra parte, algunos de los institutos afectados, siguiendo lo establecido en los planes de contingencia, han optado por seguir impartiendo las clases en la modalidad online.

También han indicado, por otra parte, que ante las fuertes nevadas previstas para este viernes en la provincia de Teruel, ayer ya se decidió suspender todas las rutas de transporte escolar de la provincia. Esta circunstancia ha afectado a 2.368 alumnos pertenecientes a 238 poblaciones, que usan 113 rutas de transporte.