Las intensas precipitaciones de nieve registradas en la jornada de hoy dificultan el tráfico y obligan al uso de cadenas en diversos tramos viarios del Pirineo aragonés y en los accesos a los pasos fronterizos con Francia de Bielsa, El Portalet y Somport.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, la nieve complica la circulación en la A-136 desde Lanuza hasta el puerto transfronterizo del Portalet, tramo por el que está prohibida la circulación de camiones y autobuses.

Esta misma situación afecta a la carretera A-138 a la altura de la frontera de Bielsa, y en la N-330 en Canfranc, donde se ubica el túnel transfronterizo de Somport.

Además, la nieve obliga también al uso de cadenas en la carretera A-2606, entre Panticosa y el Balneario y en la A-139, de acceso a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital.

También son necesarias las cadenas en la carretera N-330b a la altura de la estación invernal de Candanchú y en la A-2617, entre la población de Cerler y la zona del Ampriú, en el valle de Benasque.

La DGT solicita prudencia a la hora de circular por los tramos afectados del Pirineo, en situación de alerta naranja por riesgos de nevadas durante toda la jornada de hoy y parte de mañana, que podían dejar espesores de hasta treinta centímetros en algunas zonas.

Por otra parte, la niebla complica la circulación en la autopista A-2 a su paso por el término municipal de Fraga.