La nieve caída en las últimas horas en el Pirineo hizo ayer necesario el uso de cadenas para circular por cinco tramos de las carreteras del Pirineo, mientras que obligó a extremar las precauciones en otros. Además, continúan cerrados los accesos al Parque Natural del Moncayo.

Así, son necesarias hasta nuevo aviso cadenas en la A-2606, en los tres últimos kilómetros del acceso al Balneario, y en la A-136, entre Formigal y la frontera. Además, en los tramos previos de estas carreteras, entre los kilómetros 0 y 7 en el primer caso y entre Escarrilla y Formigal en el segundo son transitables con precaución.

También se requieren cadenas en la A-2617 entre Cerler y el Ampriú, aunque esta carretera, entre el cruce de Cerler y este municipio, es transitable con cuidado. Asimismo, son necesarias las cadenas en la A-1603 entre Santa Cilia y Santa Cruz de la Serós, y en la A-2611 entre Bielsa y Espierba. Además, son transitables pero con precaución la A-139 entre Castejón de Sos y los Llanos del Hospital; la A-2609 entre Salinas y Plan, y la A-135 en Torla. En este caso se hacen necesarias por presencia de hielo en la calzada y tener pavimento deslizante.Por otro lado, se recomienda precaución al circular por la carretera N-330 entre Caldearenas y Lanave por niebla.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia en el Pirineo cielo nuboso con probables precipitaciones débiles en la zona occidental a primera y última hora y con baja probabilidad en el resto del Pirineo. En el resto de Aragón, habrá intervalos nubosos. La cota de nieve estará entre 800 y 1.000 metros, subiendo al final del día.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso con heladas en Huesca y la Ibérica, moderadas en el Pirineo y débiles en el resto. Oscilarán entre 10 y 0 grados en Huesca, entre 9 y -3 en Teruel y entre 12 y 4 en Zaragoza.