+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMUNIDAD 3 SE PIDE EXTREMAR LAS PRECUACIONES

La nieve obliga al uso de cadenas en cinco carreteras

El temporal dificultó la circulación en otros tramos y el Moncayo sigue cerrado

 

Varios esquiadores, ayer, en Cerler. - ARAMÓN

EL PERIÓDICO
15/01/2018

La nieve caída en las últimas horas en el Pirineo hizo ayer necesario el uso de cadenas para circular por cinco tramos de las carreteras del Pirineo, mientras que obligó a extremar las precauciones en otros. Además, continúan cerrados los accesos al Parque Natural del Moncayo.

Así, son necesarias hasta nuevo aviso cadenas en la A-2606, en los tres últimos kilómetros del acceso al Balneario, y en la A-136, entre Formigal y la frontera. Además, en los tramos previos de estas carreteras, entre los kilómetros 0 y 7 en el primer caso y entre Escarrilla y Formigal en el segundo son transitables con precaución.

También se requieren cadenas en la A-2617 entre Cerler y el Ampriú, aunque esta carretera, entre el cruce de Cerler y este municipio, es transitable con cuidado. Asimismo, son necesarias las cadenas en la A-1603 entre Santa Cilia y Santa Cruz de la Serós, y en la A-2611 entre Bielsa y Espierba. Además, son transitables pero con precaución la A-139 entre Castejón de Sos y los Llanos del Hospital; la A-2609 entre Salinas y Plan, y la A-135 en Torla. En este caso se hacen necesarias por presencia de hielo en la calzada y tener pavimento deslizante.Por otro lado, se recomienda precaución al circular por la carretera N-330 entre Caldearenas y Lanave por niebla.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia en el Pirineo cielo nuboso con probables precipitaciones débiles en la zona occidental a primera y última hora y con baja probabilidad en el resto del Pirineo. En el resto de Aragón, habrá intervalos nubosos. La cota de nieve estará entre 800 y 1.000 metros, subiendo al final del día.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso con heladas en Huesca y la Ibérica, moderadas en el Pirineo y débiles en el resto. Oscilarán entre 10 y 0 grados en Huesca, entre 9 y -3 en Teruel y entre 12 y 4 en Zaragoza.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.