Las intensas nevadas registradas en el Pirineo aragonés y el riesgo de aludes debido a la acumulación de nieve virgen ha provocado hoy el desalojo de 260 personas del complejo turístico del Balneario de Panticosa (Huesca), entre universitarios, clientes y trabajadores.

Según informa la Guardia Civil, en la evacuación, que ha comenzado sobre las 12.00 horas, han colaborado efectivos del servicio de carreteras del Gobierno de Aragón, trabajadores del centro turístico y miembros de los puestos del Instituto Armado en Panticosa y Sallent de Gállego.

El desalojo se ha llevado a cabo en autobuses y vehículos particulares precedidos por dos quitanieves del Ejecutivo regional encargados de limpiar la carretera A-2606 de acceso al balneario.

En el complejo turístico ha quedado un retén de seguridad formado por once voluntarios, repartidos entre la zona del balneario y el refugio Casa de Piedra.

Tras el desalojo, que ha concluido sobre las 14,10 horas, se ha procedido al cierre de la referida carretera a partir del punto kilométrico 4,5, una situación que se prolongará a lo largo de la semana debido a la previsión de nuevas inclemencias

También la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en el valle de Benasque (Huesca), ha procedido al desalojo de los clientes que han optado voluntariamente por marcharse debido al riesgo de aludes existente en la carretera A-136 de acceso a las instalaciones.

Una quitanieves del Gobierno aragonés ha limpiado la carretera para dar salida a la treintena de clientes que han decidido abandonar la estación, donde permanecen otros veinte con reservas hasta el fin de semana.