Después de un fin de semana helador, con temperaturas bajo cero en prácticamente toda la comunidad, las previsiones para esta semana no son mucho mejores y se prevén heladas generalizadas en todo Aragón como consecuencia de la entrada de una ola de frío en España. A pesar de las bajas temperaturas, los esquiadores esperan la entrada de una nueva borrasca que dejará precipitaciones en forma de nieve en todo el Pirineo, después de varias semanas sin ellos, lo que permitirá ampliar los kilómetros esquiables de la estaciones.

El hielo ha sido el protagonista de las noches del pasado fin de semana y primeras horas de hoy. Ayer, la plaza del Pilar era el reflejo de los 2 grados bajo cero que se alcanzaron en la capital aragonesa, con el lago del belén cubierto por una fina capa de hielo. Los coches también mostraban las bajas temperaturas de la noche, con escarcha en sus cristales.

En Fraga han estado durante más de 48 horas con los termómetros en negativo, por lo que la estampa de ayer a primera hora del día era completamente blanca. En Jaca, el mercurio bajó hasta los tres grados bajo cero y en Benasque alcanzó los menos 6 grados.

En la provincia zaragozana también han soportado esta misma temperatura en las Cinco Villas y los menos 4 en la capital aragonesa. En la de Teruel no pasaron mejor noche. Los vecinos de Calamocha resistieron durante este fin de semana los 9 grados bajo cero, frente a los -7 de la capital turolense.

La noche de hoy mantendrá los mercurios en valores negativos que dejarán heladas en prácticamente toda la comunidad. Jaca, Huesca o Sariñena registrarán los 4 grados bajo cero, y Benasque los -6. Calatayud y Daroca tendrán mínimas de 5 grados bajo cero. Sin embargo, en la capital aragonesa se prevé que el termómetro no descienda de los 4 grados. En el caso de Teruel ciudad o Calamocha, las mínimas rondaran los 5 grados negativos. Para el mañana se prevén precipitaciones en forma de nieve en el Pirineo en cotas entre los 1.000 y 1.200 metros de altitud.

Las bajas temperaturas estarán acompañadas del sol en prácticamente toda la comunidad, con intervalos nubosos en el norte y el sur de Aragón durante la jornada de hoy. Para mañana, se esperan precipitaciones en las tres provincias, solo en el Pirineo en forma de nieve.