La nieve dificultó ayer la circulación en diversos tramos del Pirineo aragonés, entre los que se encuentran los accesos a Francia por los puertos del Portalet y Bielsa en los que se prohibió la circulación de autobuses y camiones. Solo se permitió el paso de turismos con cadenas o neumáticos de invierno, según informó la Dirección General de Tráfico a última hora a este diaro.

Asimismo, el uso de este sistema de tracción fue obligatorio en la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa, en la A-139 desde Castejón de Sos a Llanos del Hospital, en la A-2617 desde Cerler al Ampriú, en la A-1605 de Ballabriga a Bonansa, y en la A-2611 de Buerba a Espierba

También se hizo necesario el uso de cadenas por el Coll de Fades y el D’Espina hasta Castejón de Sos, en la A-135 a la altura de Torla, en la A-2609 de Salinas a Plan, en la A-1604 entre Lanave y Laguarta, y en la N-260a desde Broto a Yésero.

La circulación fue irregular, en dos tramos de la N-260 a su paso por Jánovas y a la altura de Castejón de Sos, así como en la N-230 en Montanuy, donde se prohibió también la circulación de autobuses, camiones y articulados.

Por otra parte, ayer también se activaron dos avisos, uno naranja y otro amarillo, ambos por viento en diferentes zonas de la Comunidad. Más concretamente afectará a la Sierra Ibérica zaragozana y a las zonas de Teruel de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo desde las 00.00 horas y hasta las 10.00, con rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. El riesgo de nivel amarillo está fijado en el Pirineo oscense, desde las 0.00 horas hasta las 12.00

La Agencia Estatal de Meteorología también anuncia nevadas para hoy en el Pirineo. Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones y chubascos que avanzarán de oeste a este y serán ocasionalmente tormentosas. La cota de nieve bajará de 1500 a 1200 metros y subirá a 1600 al final del día.

Las temperaturas ascenderán, sobre todo, las mínimas y habrá heladas en puntos del Pirineo. Oscilarán entre 6 y 12 grados en Huesca, entre 7 y 15 en Teruel y entre 8 y 16 en Zaragoza.