Directivas de Aragón ha organizado una comida para sus asociadas con la participación de Nieves Jerez, experta en liderazgo en organizaciones empresariales, consejera delegada del Grupo Luria y profesora asociada en IE Business School en el área de habilidades directivas. Se trata de la primera cita del año de esta asociación de directivas aragonesas, donde Jerez ha expuesto las claves del liderazgo y la motivación desde el punto de vista más realista.

Durante el encuentro Jerez ha explicado las líneas maestras en materia de liderazgo: la ejemplaridad y la coherencia. “El comportarse como quieras que también se comporte el equipo y no hacer cosas que no quieras que se reproduzcan es esencial”, ha afirmado.

Asimismo ha hecho hincapié en los factores que complementan los conceptos anteriores como es la motiviación, la exigencia, la autogestión y la comunicación responsable, es decir, tener claro el objetivo a conseguir y en función de éste elegir la comunicación. “El carisma no todo el mundo lo tiene, pero sí que se puede llegar a ser un buen jefe”, ha manifestado. En este sentido ha remarcado que: “siendo gente más normal, se pueden conseguir resultados muy buenos con nuestro equipo; no hace falta ser un líder que arrastre masas”.

La visión más realista del concepto motivación ha sido otro de los temas principales tratados por la ponente. “No siempre hacemos lo que nos motiva, el ser humano es mucho más que hacer las cosas porque nos gusten”, ha dicho.

Sobre el liderazgo femenino ha puesto de manifiesto que “debe encontrar su identidad y quitarse algunos complejos. Creo que tiene una parte emocional y pasional muy potente y deberíamos sacarle más partido”.

Más de medio centenar de mujeres han participado en este encuentro que ha servido como punto de reunión, debate y reflexión entre socias e invitadas de Directivas de Aragón, que siguen trabajando en la visibilización y reconocimiento de la mujer en el sector empresarial.