Un niña de 15 meses se encuentra ingresada en estado muy grave en el Hospital Infantil tras caer a una techumbre de uralita de un patio interior desde un quinto piso de un edificio del barrio de las Delicias. Fuentes de la Consejería de Sanidad han comunicado a última hora que el pronóstico sigue siendo de extrema gravedad. La Policía, por su parte, señala que todos los indicios apuntan a que se trata de un accidente.

El suceso ha ocurrido en torno a las 13.15 horas en un inmueble del número 23 de la calle Roger de Flor, hasta donde se han desplazado dos dotaciones de bomberos que han rescatado al bebé y han atendido un conato de incendio originado en la misma vivienda, ya que la madre tenía el fuego encendido y, dada la situación, no se han percatado de apagarlo, han informado fuentes municipales.

El padre de la bebé es el propietario del bar El Musti, Musti Ouertani, de origen tunecino, una institución y una persona muy apreciada en el popular barrio zaragozano que regenta el local desde hace 24 años. Al conocer la noticia, Ouertani ha sufrido una fuerte crisis emocional, según relatan algunos vecinos, quienes explican que la distancia que ha tenido que salvar la niña para caer al patio de luces es de un metro desde el suelo al marco de la ventana.

La pequeña ha sido desplazada al Hospital Infantil del 061, mientras que la madre ha sido trasladada en otra ambulancia distinta.