Una niña de 9 años sufrió una fractura de tobillo el pasado lunes tras ser atropellada en la calle Emilio Ferreiro de Zaragoza por un coche que se dio posteriormente a la fuga.

Según informaron fuentes de la Policía Local a este periódico, los hechos ocurrieron a las 14.55 horas, cuando la víctima cruzaba la calle agarrada de la mano de su madre por un paso de peatones.

En ese instante, una furgoneta se detuvo para permitir que la pequeña pasara al otro lado de la carretera, pero un turismo matrícula 8814-CML no respetó la preferencia de las dos peatones y, aunque la madre intentó echar hacia atrás a la menor en el último momento, no pudo evitar el accidente.

Acto seguido, el coche, lejos de detenerse, se dio a la fuga, pero su titular fue localizada por efectivos de la Unidad de Policía Judicial. La dueña del coche admitió los hechos y alegó que se escapó "por miedo" al escuchar los gritos de las afectadas. Sin embargo, la Policía Local sospecha que el conductor del turismo era entonces su compañero sentimental, que carece de carné de conducir.

Fruto del accidente, la pequeña fue trasladada por una ambulancia del 061 al hospital Clínico para recibir atención médica.