Una niña de tres años resultó ayer herida grave después de que fuera atropellada por el tranvía de Zaragoza. La menor fue arrollada por el Urbos 3 cuando se encontraba, junto a sus padres, en un refugio peatonal del paseo Isabel la Católica. En un pequeño descuido, la menor invadió la plataforma tranviaria en el momento en el que este pasaba por ese punto, lo que provocó que la arrollara causándole un golpe en la cabeza que le abrió una brecha. En ese instante, en torno a las 12.10 horas, se dio aviso a la asistencia sanitaria que, por suerte, se encontraba a pocos metros, ya que el hospital Miguel Servet se encuentra muy cerca del lugar del accidente.

Después de ser atendida en el lugar del accidente, la menor fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos de Pediatría en la que seguía, al cierre de esta edición, con "pronóstico grave", según afirmaron las autoridades sanitarias. No obstante, destacaron que los médicos que siguen su evolución aseguraron ya ayer que "no se teme por su vida".

Su corta edad y el hecho de que durante horas se mantuviera el pronóstico reservado provocó más nerviosismo por una atropello que no es el primero que se produce con el tranvía pero sí teniendo a un menor como protagonista. Afortunadamente, dentro de la gravedad, su vida está a salvo.

UN DESCUIDO

Fuentes de los Tranvías de Zaragoza explicaron que el desgraciado incidente se produjo porque la niña se soltó de la mano de sus padres y al moverse hacia atrás en ese refugio peatonal entró sin darse cuenta en la plataforma del tranvía. Al parecer todo pasó tan rápido que no dio tiempo a que reaccionaran sus padres y pasó lo inevitable.

No se trata de un lugar especialmente peligroso, porque existe visibilidad suficiente para anticipar la llegada del tranvía en ambos sentidos. El de ayer circulaba en dirección a Valdespartera y estaba a punto de llegar a la parada de Isabel la Católica, ubicada justo frente al hospital Miguel Servet.

El tranvía, desde su puesta en servicio, ya ha protagonizado varios atropellos pero todos ellos estuvieron precedidos de despistes de las personas atropelladas. La Gran Vía, la avenida Gómez de Avellaneda o Majas de Goya han sido escenarios de otros accidentes similares al de ayer. El más grave hasta ahora, el vivido en Parque Goya el año pasado.