+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Las niñas de 12 años este año reciben la vacuna contra el papiloma

 

EL PERIÓDICO
05/01/2016

Las niñas que vivan en Aragón recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a los 12 años en lugar de a los 14 como hasta ahora.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha enviado ya la circular que hace efectivo el cambio en el calendario de vacunación frente a dicho virus que contempla la aplicación de estas modificaciones desde ayer mismo. De este modo, a partir de ahora se vacunará frente al VPH a los 12 años de edad, con dos dosis, y que se corresponden con las preadolescentes nacidas en el 2004 y siguientes.

Se mantiene la vacunación frente al VPH a los 14 años hasta que las cohortes vacunadas a los 12 alcancen los 14 años de edad. Es decir, las nacidas en el 2002 se vacunarán en el 2016 y las nacidas en el 2003, en el 2017, cuando cumplan los 14.

La pauta de administración de la vacuna para niñas de 12 años queda establecida entonces en el calendario de vacunación aragonés con una primera dosis de VPH y vacuna frente al meningococo en la primera visita.

Un mes después, se vacunará de varicela en aquellas que no hayan pasado la enfermedad y a los seis meses se administrará la segunda dosis contra el VPH.

Por otro lado, y desde que se puso en marcha la vacunación contra la tosferina a embarazadas, se han vacunado ya un total de 1.475 mujeres, según los datos proporcionados por la Dirección General de Salud Pública hasta el pasado 27 de diciembre.

De estas, 104 lo han hecho en el sector de Alcañiz, 155 en Barbastro, 33 en Calatayud, 152 en Huesca, 87 en Teruel, 199 en el sector Zaragoza I, 430 en Zaragoza II y 315 en Zaragoza III.

Así se protege a los bebés de 0 a 2 meses, hasta que se les puede administrar la primera dosis contra la tosferina.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla