Youssef, el niño de 10 años que el lunes se precipitó desde un séptimo piso en una vivienda del barrio zaragozano de Torrero, continúa grave en la uci pediátrica del hospital universitario Miguel Servet, según fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Sufre politraumatismos.

El accidente tuvo lugar sobre las 14.00 horas en el número 19-21 de la calle Fray Julián Garcés, donde el menor vive con sus padres y sus dos hermanas, naturales de Marruecos. Las cuerdas del único tendedero que había instalado en el tercer piso evitaron la tragedia.

Según el abuelo del menor, en declaraciones a EL PERIÓDICO, Youssef estaba jugando con sus hermanas, mientras su madre estaba haciendo la comida. Fue el ruido al colisionar contra el suelo de la terraza del primer piso lo que alertó a la madre que estaba a la espera de que su esposo llegara del trabajo. La Policía Nacional continúa investigando las circunstancias que rodearon el hecho, qué hacía el menor en la ventana y si pudo llegar a auparse en alguna ventana. Cuando el estado clínico del menor mejore, los agentes le tomarán declaración. El abuelo de Youssef resaltó que el «niño es travieso».

Los primeros en asistir al niño fueron un matrimonio zaragozano que alertó rápidamente a los Bomberos de Zaragoza para que acudieran a auxiliarle. No le movieron por miedo a incrementar los daños, si bien estuvieron hablándole en todo momento para que no perdiera la consciencia, tal y como consiguieron. El niño se quejó de fuertes dolores en el pecho.

Fue la uvi de Bomberos de Zaragoza la que atendió al menor y lo trasladó al centro hospitalario. Los sanitarios también tuvieron que atender a la madre, quien sufrió una crisis nerviosa ante el accidente que había protagonizado su hijo. Las otras dos hijas del matrimonio fueron entregadas al abuelo, mientras los dos progenitores acompañaron a la víctima en el hospital durante las primeras horas.

Las labores de auxilio de la víctima no fueron fáciles tanto por las pequeñas dimensiones del patio de luces, como porque la entrada al mismo tuvieron que realizarla por una ventana.