Un niño de 14 años resultó ayer gravemente herido al ser embestido por una vaquilla durante un encierro por las calles de Calatorao, que estos días celebra las fiestas patronales, en honor de San Bartolomé.

El suceso se produjo sobre las 11.00 horas, cuando el menor se hallaba, al parecer, dentro del recorrido, algo que está expresamente prohibido a los que no han cumplido los 18 años.

El niño, según indicaron ayer fuentes municipales, se hallaba detrás de la barrera y, en un momento dado, pasó al otro lado.

«No se pueden controlar todas las puertas y entradas», comentaron ayer en el ayuntamiento. «Hay personas que se encargan de vigilar que nadie se cuele, pero aun así es muy difícil evitarlo», añadieron.

El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Infantil, donde se le apreciaron cuatro costillas rotas y una posible perforación del pulmón.

Se halla ingresado en la sala de observación, a la espera de su evolución, pero fuentes vecinales señalaron que se halla fuera de peligro.

El accidente ocurrió cuando una vaca le atrapó contra la barrera dentro del recinto del encierro, que se encuentra situado en la parte antigua de la localidad.

Fuentes del consistorio manifestaron que las fiestas siguen adelante. Se trata de una celebración que atrae a numerosos visitantes de otros pueblos e incluso de Zaragoza, dada la popularidad alcanzada estos últimos años.