Un total de 68 alumnos de 3 y 4 años estrenan hoy el nuevo colegio de educación Infantil y Primaria en la localidad zaragozana de María de Huerva en el que se han invertido 1,6 millones de euros.

El centro se levanta sobre una parcela de 13.500 metros cuadrados y se está construyendo por fases, de forma que en la primera se ha edificado el aulario de Infantil, que está ubicado en la zona sur y dispone se seis clases, aseos, patio de juegos propio, sala de psicomotricidad y área de administración.

Además un edificio anexo alberga los espacios comunes, con el comedor, la cocina y otras instalaciones, según han indicado fuentes del Gobierno de Aragón que han añadido que la construcción del colegio permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas del CEIP San Roque.

El centro educativo se completará con un segundo edificio destinado a Primaria que constará de 12 clases, además de gimnasio, salas de usos múltiples y pistas deportivas cuya construcción comenzará este año para que pueda estar terminado para el curso 2015-2016.

El director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Rando, ha señalado que hoy comienzan las clases los alumnos de 3 y 4 años que ocuparán cuatro de las seis aulas de Infantil.

La construcción de este centro, muy demandado, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 impulsado por el Gobierno de Aragón que está dotado para este año con 23 millones de euros, añadió Rando.

Su puesta en funcionamiento se ha adelantado un año gracias a que la Diputación Provincial de Zaragoza adelantó la financiación.