El Consejo de Juventud e Infancia de Pedrola, formado por niños de este municipio, como órgano de participación infantil de la localidad, ha transmitido al consistorio la voluntad de querer participar en festejos taurinos, comúnmente llamados becerras, en los que se sueltan reses sin apenas pitones de no mas de 2 años.

El consistorio, que recordó que no puede saltarse la ley vigente que prohíbe la participación de menores de 16 años en cualquier festejo taurino, se reunió, a través del concejal de Festejos, Miguel Cimorra, con los menores.

El concejal, expuso junto al torero local Imanol Sánchez, quien ejerce habitualmente como director de lidia a lo largo de toda la geografía aragonesa, y el jefe de la Policía Local, David Mateo, la actual normativa de menores en el Reglamento Taurino de Aragón y las sanciones a las que se exponen incluso los padres de los menores que participen incumpliendo la legalidad vigente.

Los mas pequeños decidieron seguir con la iniciativa de recogida de firmas ya no solo en Pedrola, sino en toda la Ribera Alta del Ebro, dado que su voluntad es poder participar en estos festejos de becerras, una iniciativa que surgió como una queja al consistorio, y que tendrá el firme apoyo de la concejalía de Festejos y de Imanol Sánchez.

Precisamente, Sánchez aseguró que «estamos ante una realidad evidente, y es que los niños, no solo en Pedrola, sino en Aragón entero, quieren participar en estos festejos y nos parece interesante para poder transmitir a las autoridades pertinentes el deseo de una modificación en la legislación actual», expuso.