La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que "no es cierto" que la restitución de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) supondrá un coste para las arcas de la ciudad de 70.000 euros, tal y como manifestó el grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) hace un par de semanas.

Este martes, la consejera acudirá a la Comisión de Hacienda, Presidencia e Interior que se celebrará en el Ayuntamiento de Zaragoza, una sesión en la que Navarro deberá explicar más detalles sobre la restitución de esta unidad.

Navarro ha asegurado que en esta reunión explicará "la cifra exacta" de la operación, cuya cantidad es "inferior" a la que explicó ZeC en una nota de prensa con palabras del concejal Alberto Cubero.

"Este Gobierno tiene el compromiso de que todas las preguntas se contesten con la mayor de las precisiones, y queremos establecer una política de acuerdos con el resto de fuerzas políticas. Por ello invito a Zaragoza en Común que antes de hacer una manifestación pública de cuantías económicas pregunte, que le proporcionaremos los datos que manejamos y comprobarán que no se parecen en nada a los que están vertiendo a los medios", ha manifestado la consejera.

En enero, con la nueva organización de la Policía Local puesta en marcha por el entonces gobierno de Zaragoza en Común, la UAPO, creada en 2006, pasó a formar parte de la nueva Unidad de Refuerzo Flexible (URF) que incluía un nuevo calendario y uniforme, decisión que no estuvo exenta de polémica.