El servicio municipal de Deportes de Zaragoza expresó ayer, en la presentación del programa de actividades deportivas Entra en Acción para el curso 2004-2005, su intención de mejorar los procesos de inscripción para que los ciudadanos que se apunten (el año pasado participaron 30.000 personas) "no tengan que hacer largas colas", según explicaron el concejal Luis Pastor y el jefe de Relaciones Institucionales de la CAI, Joaquín Torres, en rueda de prensa. El consistorio y la entidad de ahorro adelantaron la renovación de su convenio, que termina el próximo año.

Las actividades de la próxima temporada deportiva están dirigidas a todos los colectivos ciudadanos, desde los más jóvenes hasta los mayores de 65 años. Así, el programa dirigido a los escolares oferta 5.163 plazas, el destinado a jóvenes, adultos, tercera edad y deporte salud consta de 26.804 y el dedicado a las actividades en la naturaleza 484.

Para el siguiente curso, el ayuntamiento ha habilitado diferentes periodos de inscripción con el fin "de beneficiar a los ciudadanos interesados en participar en los programas". De esta manera, y aparte de los participantes inscritos en el curso 2003-2004 que ya tuvieron la posibilidad de renovar automáticamente su plaza y del periodo ordinario de septiembre, el servicio municipal ha dispuesto otro plazo de inscripción la segunda quincena de julio.

Una de las novedades de la campaña es la puesta en marcha de una actividad de gimnasia acuática para personas de 45 a 60 años, con el objetivo de mejorar la condición física. Esta actividad, cuyo desarrollo ha sido posible gracias a la apertura del CDM José Garcés, "pretende incidir en los programas que relacionan deporte y salud".

El presupuesto de la campaña asciende a 2.460.000 euros, de los que el 71% se cubre con las cuotas de los participantes, el 23% corre a cargo de Zaragoza Deporte Municipal y un 6% por la CAI.