E l tramo de la calle Carmen entre Princesa y Hernán Cortés se queda sin reforma. Pese a que las máquinas están a solo unos metros, la falta de presupuesto ha llevado a que la mejora de la vía acabe en el cruce con Princesa, una obra que está renovando las tuberías y las aceras de ambos lados.

Los vecinos de este tramo que se queda fuera también sufren problemas de filtraciones en los sótanos por el mal estado de las calles, aceras hundidas y baches. "Es un reivindicación que ya comenzó en 2005", recuerda Carlos Terrer, vicepresidente de la Asociación Puerta del Carmen.

Entre sus papeles, Terrer recordó que "en 2008, el alcalde Belloch hizo una promesa para reformar el paseo Damas y la calle Carmen. El jefe de Infraestructuras detalló en su informe que esta calle necesitaba una reforma integral", declaró. Patricia Cavero, presidenta de la Junta de Distrito, recordó que la obra les pilló por sorpresa, que luego consiguieron que se reformasen los dos lados de la calle, pero que ahora les han asegurado que la obra llega hasta ahí "porque no hay más dinero".

Entre algunos de los comerciantes, pocas ganas de ver las aceras levantadas: "Para el negocio nunca es bueno que te levanten la calle. Y si lo hacen, mejor ahora y de tirón", comentó Charo en su estanco. Su vecina Pili acaba de abrir Hiperpapelería Carlin y tampoco le hace gracia oír la papalabra obras: "Como comerciante sería perjudicada, porque nadie quiere venir a una calle levantada. Quedará mucho mejor y las tuberías seguro que lo necesitan, pero dependerá de cuánto tarden", explicó.