"No mires a otro lado" es el lema que se puede leer en el balcón de la fachada de la Delegación de Gobierno de Aragón en la capital aragonesa y que protagoniza también la campaña de twitter de esta institución con motivo de la celebración mañana, 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta es una de las acciones puesta en marcha desde la Delegación de Gobierno en Aragón para luchar contra esta lacra social que ha acabado con la vida de 44 mujeres en España en lo que va de año, entre ellas dos aragonesas, Raquel y Dolores, recuerdan fuentes de la institución en un comunicado.

Tanto la delegada del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, como el subdelegado en Zaragoza, José Abadía, y la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación, encarna Bendicho, solicitan a través de @DelGobebAragon a la ciudadanía que no se mantenga indiferente ni impasible ante posibles actitudes y situaciones de maltrato hacia la mujer.

"No mires a otro lado, la igualdad también es cosa de hombres", "No mires a otro lado si ves que a tu amiga le controlan el móvil" o "No mires a otro lado si oyes a tu vecino llorar tras otra discusión" son los mensajes de esta campaña.

Además, entre el martes y el jueves de la próxima semana la Delegación de Gobierno en Aragón ha organizado en las tres provincias aragonesas las primeras reuniones de las mesas técnicas de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.