+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El veredicto del ‘procés’ / Aragoneses en Cataluña

«No se puede decir lo que se piensa»

Jesús Burrell / El binefarense lleva años asentado en Lérida, donde preside la Asociación de Empresarios de Torrefarrera

 

Jesús Burrell. - SERVICIO ESPECIAL

F. MANTECÓN
20/10/2019

Jesús Burrell lleva años radicado en Lérida, donde preside la Asociación de Empresarios de Torrefarrera, y facilitando las relaciones comerciales con La Litera, su comarca de origen. El binefarense expone su preocupación por el ambiente que está viendo en los últimos días, con la jornada de huelga del viernes como máximo exponente, aunque la situación lleva tiempo caldeada, según explica.

«Hoy (por el viernes) estamos todos parados, no podemos hacer gran cosa. Hay miedo a abrir, porque a la gente se le va la olla. Ha cerrado la Seat, con eso está dicho todo. Hemos cerrado todos los polígonos, al menos todos los que yo conozco, porque tampoco tenía mucho sentido abrir, no íbamos a poder hacer nada», contaba.

«Al final somos dos bandos, la gente que no se da cuenta de lo que están haciendo y los que pensamos que este ambiente se les va a volver en contra, porque están quemando negocios catalanes. Yo pienso que ya hay más personas en contra de las movilizaciones que a favor», afirmaba.

«La realidad de la vida en Cataluña es que no puedes expresar lo que piensas abiertamente, tienes que saber a quién se lo dices. Pero esto pasa desde hace mucho tiempo, cinco o seis años, no es de ahora. No es que si lo dices vayas a tener reacciones en contra, pero si dependes de la Administración, lo pasas mal. Y no solo nos pasa a los de fuera, también a la gente de aquí», exponía el empresario.

«En mi posición institucional, debo decir lo que veo que piensa la gente, pero lo que pienso a nivel personal, me lo guardo», añadía.

   
5 Comentarios
05

Por jusmaquet 15:37 - 20.10.2019

O os habéis caído de un árbol, o no veis la que pasa en Cataluña. Conozco gente que vive allí y espresar lo que piensa no les a traído más que problemas.

04

Por Francer1952 11:06 - 20.10.2019

Para Por escolano Lo que dices es mentira te aseguro que yo he visto catalanes en la Plaza del Pilar envueltos en su esteleda y nadie les ha dicho nada, supongo que ganas no han faltado, pero ir con una bandera de España en Cataluña es jugarse la vida dicen que es provocación Para Por Asco no se porque es tan dificil entender que hay unas leyes posiblemente seran absurdas pero son leyes en vigor que hay que cumplir, el no hacerlo tiene sus consecuencias.

03

Por Asco 10:45 - 20.10.2019

Hay muchos tipos de violencia. Otro enlace...

02

Por el escolano 10:22 - 20.10.2019

Yo que soy abiertamente catalanista paso por trances parecidos cuando vengo por Aragon. No puedo dar rienda suelta a lo que pienso. No sé qué tiene de extraordinario este testimonio.

01

Por Asco 9:42 - 20.10.2019

La mejor forma de expresar lo que se piensa es votando en las urnas. No encarcelando políticos y golpeando violentamente a la gente. Pero si echas gasolina al fuego no puedes esperar que se apague. De todas formas, verás cómo a alguno, rápidamente, le parece mal lo que digo...