El concejal delegado de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha explicado que el consistorio no tomará medidas, "hasta que no se esclarezca todo", contra el intendente de Tráfico, el 'número dos' de la Policía Local, Manuel Solanas, sorprendido con droga en una redada de un local del barrio de Delicias, según publica este viernes la prensa regional.

Sobre este caso, Pérez Anadón ha detallado que "he tenido conocimiento de dos hechos. De una parte, una denuncia administrativa por parte del Cuerpo Nacional de Policía, que llevará su trámite, y también una denuncia penal por parte de los abogados del interesado por entender que hay hechos que no son ciertos".

El asunto "está en jurisdicción penal y en el momento en que quede resuelto, que espero que sea pronto y aclarándose los hechos, el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto, tomando aquellas medidas que legalmente le correspondan", ha afirmado.

No obstante, no se ha adoptado ninguna medida de forma preventiva y "hasta que no se aclare todo no podemos hacerlo, porque está en jurisdicción penal", ha observado, para indicar que no ha hablado todavía con Solanas pero "sí que conozco que la denuncia penal denota la existencia de hechos falsos" en este incidente.