Disjoqueys

Dicen que no pinchan ni mezclan bien. Pero nos traen el paisaje sonoro de los años 60 hasta los 90. Sus fiestas son explosivas. Además de poner música ilustran la escena con diapositivas y películas de la época. Los dos son de Alagón y ya se les empieza a conocer en toda nuestra geografía. Si los ve anunciados, acuda, se lo pasará bomba.

--La foto de la entrevista es total.

--Nos la hicimos en una fiesta que preparamos en un centro comercial, para la promoción de la serie Cuéntame . Todo tenía ese aire setentero.

--Ustedes no son unos pincha normales.

--No, no, somos otra cosa. Nos llamamos Pinchadiscos itinerantes, porque no tenemos sede fija. Hacemos fiestas casi a la carta, con música temática incluso. En las tres horas que estamos pinchando nos acompañamos de dos animadoras y una drugqueen. Y nos pusimos este nombre porque nos gusta mucho el funky de los ochenta.

--¿Nacieron directamente como pinchadiscos.

--No, todo viene porque nos gustaba coleccionar objetos, discos, cosas desde los 60 hasta los 90. Y de vez en cuando poníamos la música de esa época. Eso creció y hacemos un montón de bolos. Pero nosotros no somos realmente discjokeys.

--¿No?

--No pinchamos bien ni mezclamos como un profesional. Somos otra cosa, una batidora musical. Ilustramos musicalmente una época. Allá donde vamos la gente se vuelve loca. Porque además de poner música ponemos fotos, vídeos, hablamos. Igual ponemos un anuncio de Conguitos que un trozo del No-Do...

--Es un rollo irónico, claro.

--Por supuesto. Pero somos capaces de montar dos tipos de fiesta. Nos invitan en la residencia de la tercera edad de Alagón y les montamos un guateque preto , y ahí no hay segundas lecturas. Es un guateque clásico. Pero nos llevan a la discoteca Penélope de Benidorm y todo tiene un trasfondo irónico, ¿entiendes?

--¿Son nostálgicos?

--No, en absoluto. Nos gusta esa música, es que el funky es maravilloso. Pero nosotros acabamos las fiestas diciendo: "Recordad que cualquier tiempo pasado no fue mejor". Aquello era muy casposo, muy gris.

--Casi son sociólogos.

--Cuando salió la serie Cuéntame nos decían que le imitábamos y era al revés, hacía cinco años que poníamos ese ambiente en escena. Incluso tenemos un programa en Onda Cero, El cuarto de Starkytch , todos los jueves a las 19.40 h, donde hablamos de esa época.

--Dígame 5 tops musicales.

--Groenlandia , de Zombies; Born to be a life , de Patrick Fernández; Duerme , de Niño Gusano; Bring to me a loving , de Bravos; y Mi noche , de Raphael.