Somos un grupo de alumnos de 1º Bachillerato de Ciencias del instituto Santa Emerenciana de la ciudad de Teruel **. Somos conocedores de la orden ECD/1303/2020, de 21 de diciembre, modificada en la orden ECD/2/2021, de 8 de enero, por la que se regula la presencialidad en la ESO y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón en el curso 2020-2021. Según las mismas todos los centros tendrán presencialidad total, como tarde, el 8 de febrero de 2021. Dicho esto, nuestras aulas no se encuentran acondicionadas para la presencialidad total de los alumnos, ya que no se podrían cumplir ninguna de las medidas sanitarias dictadas para la prevención del contagio por covid-19 debido al espacio tan reducido de dichas aulas. Ya sabemos que la semipresencialidad funciona y, además, es segura.

Estaría muy bien volver todos los días a clase ya que lo necesitamos, pero si las condiciones no son seguras, no estamos dispuestos a correr esos riesgos, porque la salud es lo más importante en estos momentos.

Por otra parte, tampoco ha venido ninguna persona capacitada para comprobar que el centro fuese seguro para volver a la presencialidad total con seguridad sanitaria, y nos gustaría que, si realmente el entorno va a ser seguro, se nos hiciera saber por parte de quien corresponda-

** Firmado: Iris Izquierdo Poquet, Taylor Rodíguez Cuellar, Carmen López García, Jesús Hernando Domingo, Javier Gutiérrez Hernández, Beatriz Lizandra Montón y Sergio Donaire Marqués.