La solidaridad volvió a vestirse de rosa este miércoles. El mismo color que engalanó la terraza Libertad 6.8, en pleno Tubo de Zaragoza. Esa noche había una doble causa (y lleno de invitados) para brindar. En primer lugar, procedía el gesto por la presentación del primer mes de la solidaridad de la terraza zaragozana (una iniciativa que pretende seguir sumando a favor de diferentes causas). Pero es que, coincidiendo con el estreno también se celebraba la puesta de largo en Aragón del Freixenet Ice (un rosado de la casa, servido con pedazos de fresas y mucho hielo). Cava que, precisamente, será protagonista de este mes solidario en Libertad 6.8, porque con cada copa que se sirva se donará un euro a los programas de la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema). Allí estuvo el equipo de esta entidad, dando color (y valor) a la noche.

La presidenta Lourdes Andreu y el resto de su junta (que son una piña y que, por el rosa, no se cortaron ni con las plumas). Junto a ellas, Guillermo Vicente, responsable de Guian Catering y de la terraza Libertad 6.8, emocionado. Y también la tercera pata de esta historia de solidaridad: el equipo de Freixenet, desde Jorge Gispert, director de Márketing de la firma en España, a la enóloga Silvia Tomé, o Vicente López Brea. Mónica, de Molúa, lo tiñó todo de rosa creando una decoración ad hoc en honor a Amac-Gema y a su rosé (porque este mes es suyo). Y del ambiente, la cena-cóctel y la música disfrutaron muchos, desde las empresarias María López Palacín e Irene Carmen, al distribuidor de vinos Carlos Valero, pasando por la asesora de comunicación Yolanda Gil o Carmen Lardiés (cuyo blog, Kanon de Kalon, acaba de cumplir un año, dicho sea de paso). El paisanaje de la fiesta incluyó a las hermanas Ortiz, de Puerta Cinegia, que acudieron a saludar a sus vecinos de Libertad, a la modelo Elena Arcusa, al concejal Jorge Azcón... Y también al arquitecto Manolo Castillo, que esta semana lleva en el cuerpo más saraos que esta lupa.

El resto fue disfrutar del evento y del fin de fiesta, con una suelta de globos con luces de led para que todo el Tubo se sumara al estreno. Ahora solo hay que unir gestos. Con fresa, de rosa y con mucho hielo. Este mes va por las valientes de Amac-Gema. Pero la historia acaba de comenzar.