La consejera de Sanidad, Luisa María Noeno, y la recién elegida eurodiputada, Inés Ayala, son las dos incorporaciones más novedosas a la lista de 54 delegados del PSOE aragonés que acudirán al 36º congreso federal del partido de los días 3 y 4 de julio, que se presume un paseo para José Luis Rodríguez Zapatero. La delegación aragonesa estará liderada por el secretario general del partido en la comunidad y presidente del Gobierno, Marcelino Iglesias.

Los socialistas de Huesca, Zaragoza y Teruel culminaron la pasada semana el proceso de elección de sus delegados al congreso sin sorpresas, más allá de los fichajes de la nueva titular de Sanidad, que apenas hace un mes ha sustituido a Alberto Larraz, y de la eurodiputada Ayala. La delegación que aprobó el PSOE de Zaragoza está encabezada por su responsable provincial, Javier Lambán. De número dos irá el también barón del PSOE zaragozano, Carlos Pérez Anadón. La lista del PSOE-Huesca está liderada por Víctor Morlán, el actual número dos del Ministerio de Fomento, y la de Teruel, por dirigente provincial Angel Gracia. Juan Alberto Belloch irá por ser miembro del comité federal.

Por otro lado, el aragonés Ramón Moreno Bustos fue elegido ayer miembro de la comisión organizadora del XV Congreso del PP que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre en Madrid. Moreno Bustos es diputado nacional del PP por Zaragoza. La comisión será copresidida por el coordinador de Organización, Sebastián González, y el de Comunicación, José María Michavila.